domingo, 19 de noviembre de 2017

No se pude hablar de la realidad...

Hace un par de semana, se me hizo la invitación para apoyar en algunas cuestiones en la organización de un certamen de belleza por parte de uno de los organizadores de tal evento.
El certamen se efectúa en el mes de enero en uno de los municipios más inseguros de nuestro Estado.
La primer actividad que se me pidió como colaborador ocasional por así autonombrarme, fue realizar las 10 preguntas que se le harán a las participantes en la noche final.
Una actividad nada complicada, cuando me puse a llevar a cabo esta tarea decidí que no quería hacer las típicas preguntas pendejas que se les hacen a las reinitas.
Así que opte por que los temas fueran actuales y que fuesen problemáticas del municipio donde se llevará acabo el evento. Entre las temáticas que escogí fueron:

  • Política 
  • Homicidios
  • Feminicidios 
  • Violencia
Estando consciente que los tópicos mencionados son de índole  delicado, elaboré las preguntas muy sutiles. Pero me llevé una gran sorpresa, todas las preguntas me las regresaron que porque en el evento no querían hablar de esos temas. 
Honestamente me molesté mucho, no sé por qué no quieran hablar de esos temas si es algo que a diario viven. No entiendo el por qué a las autoridades de ese municipio les pesa y perjudica llevar su verdad a un escenario. (Bueno, estoy seguro que lo entiendo).
Estas son algunas de las preguntas:


DESDE HACE AÑOS, COLIMA HA OCUPADO LOS PRIMEROS LUGARES EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES POR PARTE DE SUS PAREJAS. ¿QUÉ MENSAJE DE LE DARÍAS A ESAS MUJERES QUE JUSTIFICAN LA VIOLENCIA DE SUS PAREJAS, COMO INSULTOS, GOLPES, RELACIONES FORZADAS O AMENAZA, CON TAL DE NO TERMINAR CON LA RELACIÓN?
DESAFORTUNADAMENTE (NOMBRE DEL MUNICIPIO) ATRAVIESA POR UNA OLA DE VIOLENCIA MUY COMPLICADA. ¿QUÉ PROPONDRÍAS A LAS AUTORIDADES PARA MITIGAR ESTE FENÓMENO DESDE UN PUNTO DE VISTA SOCIAL?

No hay comentarios:

Publicar un comentario