domingo, 15 de octubre de 2017

¿CÓMO HAN INFLUIDO LOS ESTEREOTIPOS EN UN CERTAMEN DE BELLEZA? (Etapa de Preguntas)

Considero que la discriminación, es uno de los fenómenos sociales que mayor daño han causado a la sociedad. Sin embargo, para que la discriminación exista, debe partir de una idea generalizada, una idea muchas veces errónea de un grupo social, o de alguna persona en particular, es decir, esperamos que algo o alguien sea de una forma determinada porque en algún momento crecimos con estereotipos.

En los certámenes de belleza, los estereotipos han dictado por muchas generaciones, lo que debemos considera bello y lo que no. Durante años, han obligado a hombres y mujeres a buscar una belleza poco realista, y a sobrevalorar la imagen de las personas. Pero yo creo que es momento de cambiar, es momento de crear una nueva visión de la belleza, no partiendo de una imagen, sino de la esencia de las personas.

Dejemos de crear mujeres preocupadas por su imagen, y empezamos a forjar mujeres ocupadas en transformar al mundo. Dejemos de lado los estereotipos negativos, y promovamos la búsqueda de identidad. Sé y estoy consciente que quizá estoy muy lejos de ser la portada de una revista, pero también sé, que cada vez estoy más cerca de ser la mujer que siempre he querido ser, una mujer profesionista,  plena, realizada y feliz. Una mujer decidida a cambiar el mundo,  una mujer que como muchas, luchan por un mejor futuro, gobernando naciones, construyendo ciudades, pero sobre todo, empujando hacia adelante a una familia.


Es momento de que en los certámenes se busquen la verdadera belleza, que no está en la imagen, sino en la actitud.

1 comentario:

  1. En lo personal, me ponen de malas y me caen muy mal los certamenes de "belleza". Aunque disfruto la parte de ser "porra" y de ir a los eventos y de bailar y apoyar a mis amigas/compañeras, me parece que es desgastado seguir evaluando lo bonito y aumentando estereotipos.

    ResponderEliminar