domingo, 22 de octubre de 2017

La banda y los corridos

El viernes platicando con nuevas amistades les resultó sorprendente que me gustara la banda y los corridos, entre sus alegatos mencionaron que no me veía o comportaba como la mayoría de las personas que escuchan esos géneros musicales.
 Lo más interesante de la conversación fue cuando me hicieron la siguiente pregunta: ¿Por qué te gusta esa música?

A lo que yo respondí:
Más que gustarme, me trae buenos recuerdos de mi infancia. Yo crecí en un pequeño poblado de Michoacán donde estos dos géneros de música predominan, así que por lo tanto son parte de mi cultura. Siempre que escucho banda o corridos me transporto a esos inolvidables momentos en los que montaba mi bicicleta y en ella recorría las cortas y pocas calles de mi localidad, en este pequeño recorrido que realizaba todos los fines de semana me encontraba con infinidad de amigos y vecinos sentados afuera de su casa disfrutando de una cerveza mientras al ritmo de la música entonaban los emblemáticos éxitos de ese momento. También recuerdo que a pesar de que ya estaban poco entonados por el alcohol siempre tenían  un respetuoso saludo para regalarte.

No se los dije, pero desde mi perspectiva nunca he considerado que la música que escuchas te defina como persona. Por ejemplo a mí me gusta la banda y los corridos, pero estoy consciente que muchas de las canciones de estos géneros tienen una letra muy pobre y en muchas ocasiones irrespetuosa.

1 comentario:

  1. Coincido totalmente. Los gustos musicales nos definen pero no dicen quiénes somos. La música, el arte en general son una parte de nosotros, pero no son Nosotros.

    La vida se llena de estereotipos :( y eso es lo que define desde otros su perspectiva.

    ResponderEliminar