sábado, 25 de noviembre de 2017

Las pequeñas memorias de José Saramago.

Confieso que José Saramago, es de mis autores contemporáneos favoritos. Hasta el día de hoy, he leído 4 de sus obras que son:
  • Ensayo sobre la ceguera (Mi favorito).
  • La Caverna.
  • El viaje del elefante.
  • Pequeñas memorias.

Este último libro, no me gustó en lo absoluto. Y fue por su titulo; al leerlo consideré  que sería una narrativa llena de nostalgia, recuerdos y lo más importante con grandes aprendizajes. Sin embargo, para mí resultó todo lo contrario. Una historia aburrida y un tanto sosa.
Me dí la tarea de buscar opiniones alusivas al libro en mención, y con 3 de las 5 que leí estoy completamente de acuerdo. Y se resumen en las siguientes lineas. 

"No es un libro, son apuntes pasados a limpio que contienen vaguedades, nimiedades y anécdotas sin ninguna trascendencia e importancia. ( Lituma73, 2015).

José Saramago a mí parecer es un muy buen autor y aunque este libro no me gustó, no pienso cambiar mi opinión sobre él. Estoy consciente que lo que hizo fue plasmar las vivencias de su infancia; la cual no me pareció muy interesante. 

1 comentario:

  1. Suele suceder. Si te interesa tengo intermitencias de la muerte, aunque creo que ya te lo mencioné :)

    ResponderEliminar